13/5/12

TE GUSTA LEER?





“Como manzanas de oro”

“COMO manzanas de oro en filigrana de plata es una palabra hablada a su tiempo.” Así dijo el sabio rey Salomón, y pocas personas le discutirían lo acertado de esa declaración.
 La palabra bien escogida, hablada al tiempo oportuno, es una obra de arte del mismo modo que lo pudiera ser un hermoso adorno de plata y oro. 
Sin embargo, pocas personas se dan cuenta del esfuerzo que hay que hacer para lograr una buena expresión y lo necesario que es el escoger palabras que hagan el máximo impacto en el auditorio.
Lamentablemente hoy día muy pocas personas leen palabras que dejen ideas profundas en el corazón y a su vez lo motiven a actuar sabiamente"...en especial los jovenes... Leen muy poco, si es que leen, por la sencilla razón de que lo encuentran aburrido”.

 ‘¿Y qué importa eso?’, pudieras preguntar. Importa mucho, pues sir Richard Steele, escritor del siglo XVIII, declaró: “La lectura es para la mente lo que el ejercicio es para el cuerpo”. 
 Pero ...sabes que? leer es mas que un u ejercicio... Abre las puertas de tu intelecto e imaginación. Sin dejar la butaca donde te sientas, puedes transportarte a los confines de la Tierra, conocer a personas que te emocionen, meditar en poemas elocuentes, asimilar ideas nuevas y estimulantes, analizar acontecimientos recientes y volver a vivir la historia.
 Pero ¿es la lectura algo tan necesario en nuestra Era de televisores y ordenadores? ¡Claro que sí! ¡Pues a menudo la persona que no sabe leer ni llenar una solicitud de empleo no puede ni siquiera conseguir un empleo haciendo trabajo manual! Y, ¿podrá siquiera el más eficiente de los ordenadores reemplazar alguna vez la imaginación humana? La lectura estimula tu imaginación al obligarte a visualizar lo que lees.
quieres ver los beneficios de ser un buen lector?

 La lectura estimula la imaginación

 La lectura desarrolla las habilidades verbales. 

 La lectura fomenta la paciencia


 Lo que lee a sus hijos contribuye a moldear su personalidad

y qu puede ayudar a qu en casa alla buenos lectores?
 Tenga una biblioteca en casa.

 Haga que disfruten de la lectura.( Se ha dicho que si a un niño le gusta leer, la mitad de la batalla del aprendizaje está ganada,pero no los obligue a leer. Facilíteles las publicaciones y las oportunidades, pero deje que ellos mismos cultiven el deseo.)

  el ejemplo.

 Leer juntos une a la familia.
 
El amor despierta el interés,si cultivamos el amor por la lectura , el interés nos estimulará a aprender,cada vez más...

Que leer?...El deseo de leer la Biblia puede cultivarse,el libro completo por su excelencia ...nos hace completos y sabios...Vale la pena el esfuerzo. “Tu palabra es una lámpara para mi pie, y una luz para mi vereda”, escribió el salmista. (Salmo 119:105.) ¿Y quién no necesita tal guía en estos tiempos tan difíciles?

                                             (para mis queridos hijos)
                                                           arankú 

16 comentarios:

  1. "....y día y noche tienes que leer, ....inculcar....en ellos las palabras de éste libro". Cuándo JEHOVA nos dijo eso hace ya miles de años, bien sabía de los enormes beneficios que la lectura trae, mucho más de ésta es de carácter espiritual.

    Ni ordenadores, ni TV, ni IPad, ni SMARTPHONES, (y mira que me gustan todos éstos aparatos) pueden jamás sustituir el coger un buen libro de los de toda la vida y sentado en una zona tranquila darte una buena sesión de lectura absorbente y provechos.

    Muchísimas gracias por tan edificante y práctico POST.Un beso para tu linda familia

    ResponderEliminar
  2. ...seguro Juan!! a leer se ah dicho,...y mas en estos tiempos fieros! que necesitamos estimular nuestra capacidad de pensar,y ayudar a qu la familia tambien lo haga...yo es algo qu continuamente animo a mis hijos hacer...gracias por tu comentario,por darte siempre una vueltita por aqui,(viste que es mejor qu las redes sociales?)
    saludos y cariños a Margarita,y muchachitos...cuidense mucho...kary.

    ResponderEliminar
  3. Que bonito articulo Kary, me encanta leer y desde niña ha sido mi hobby, he viajado en el tiempo y he surcado 7 mares , he vivido otras vidas y todo gracias a los libros, el leer te lleva a enriquecer tu vocabulario y a ser mas culto. Pero sobretodo te acerca mas a Jehová, el q nos dió la capacidad de leer y el mejor libro para hacerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. hola Esther!!! que bueno qu te guste,sos de las mias!!!
    a mi me fascina leer!!!
    y uno crece en todos los aspectos,
    vocabulario,entendimiento,comprension,y sobre todas las cosas ,estimulamos nuestra capacidad de pensar,algo qu todos ,en estos tiempos tan dificiles, necesitamos!!

    gracias por tu bello comentario,eres una viajera imaginaria,esas qu se dan el lujo de soñar,a su vez seguro fortalece tu fe y esperanza,verdad?
    besos amiga...cuidate mucho tu,y los tuyos...cariños, kary

    ResponderEliminar
  5. Olá Kary, que lindo e útil post.
    Como você disse nada pode substituir o valor da boa leitura. Nós pais, temos o dever de ensinar nossos filhos desde bem pequenos os benefícios de serem bons leitores. Ler para eles e com eles, principalmente a Bíblia os ajuda a desenvolver o prazer de ler.

    Obrigada pelo seu comentário no meu blog, os idosos são muito importantes.
    Meus pais têm 85(pai) e 82(mãe) anos. Estar com eles é muito bom, são um incentivo para nós pelo serviço fiel prestado por toda vida à Jeová.
    Além disso, pertenço a uma congregação que tem o maior número de idosos do circuito, a mais idosa está com 95 anos, são muitas experiências para partilhar.
    Precisamos dar muito carinho, atenção e demonstrar nosso respeito a todos eles.
    Um beijo e ótimo final de semana

    ResponderEliminar
  6. Que bonito lo que me cuentas,Sonia!!!
    y es asi ,hoy se ah perdido el amor en muchos y nuestros mayores son los que mas se ven afectados...gracias a Jehova que nos ayuda a mantener el amor en accion!!!
    besos querida amiga...saludos,cuidate mucho...y besoss a los queridos hermanos mayores...kary.

    ResponderEliminar
  7. A mi ni me gusta ni me desagrada.En cambio mi hermana es una devora libros.¿COMO PUEDE ALGUIEN LEERSE UN LIBRO GORDO EN UN DIA? pues mi hermana y seguro que vosotras.Yo nooooooo,tengo que trabajar en ello.

    ResponderEliminar
  8. y si...no es un habito qu tengan todos,y eso se deve respetar...
    a mi me gusta,al leer para mi,crece mi vocabulario...
    te doy un ejemplo:
    una vez hablando con mi hermano,vimos unos gitanos,y los dos nos miramos,y el con cara de asombro me pregunto:-de donde vendran?
    y yo hace tiempo habia leido un articulo-
    para mi fue una sastifaccion conocer su origen,pero mas me gusto que el me dijera : -y de donde sacaste todo esto-
    y dije - leyendo!!!!
    gracias por tu comentario,mis saludos...kary

    ResponderEliminar
  9. anita sos vosss!!! ja,jaaa me alegro qu comentes!!!
    te hacia una lectora experimentada,y mas con toda la informacion que tienes en tu blog!! besoss

    ResponderEliminar
  10. Ficou lindo esse artigo com suas ilustrações.
    Linda maneira de incentivar a leitura da Bíblia.
    fique com Jeová.
    Bj
    Rose

    ResponderEliminar
  11. gracias rose por compartir tu comentario ...
    leer enriquece,abre la mente y corazon!!
    cariños muchos...kary

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches
    Me vino a visitar a tu blog y me encantó, me gustaría invitarla a visitar la mina también, soy brasileña, pero vivo en Portugal. No tengo muchos seguidores en otros países, ya que somos una gran familia unida en el amor, decidí ampliar y espero conocer a otros hermanos en el mundo ... Muchas bendiciones Cleo
    http://lromeiro.blogspot.pt/
    http://lilafloresce.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  13. me alegro qu te guste el blog...eramos varios,pero muchos ya no participan...es una pena porqu es un medio qu se usa para tantas cosas,qu bueno qu nosotros nos podemos animar por inter,y darle el uso apropiado...un saludo grande y visitare tu blog....cariños ...desde argentina..kary.

    ResponderEliminar
  14. Olá Kary, como está você, faz tempo que não há vejo por aqui.
    Um beijo e uma ótima semana.

    ResponderEliminar
  15. HOLA, TE ACUERDAS DE MI. ESTOY DE REGRESO, ESPERO SEGUIR EN CONTacto, jehova te bendiga.

    ResponderEliminar
  16. Hola Anaaa...
    Muchos cariños a la distancia...se extraña las charlas y reflexiones lindas del blog...cuidate ...cuando puedas hablamos ....saluditos

    ResponderEliminar