23/3/10

La Critica...

Que dificil se hace soportar las criticas de aquellos que nunca nada les complace ...ni siquiera son buen observadores para notar lo que nos cuesta a cada uno,lograr tener exito en cada meta que emprendemos...hay criticas que son constructivas...pero otras son destructivas!!! y terminamos desanimandonos ...,¡tanto esfuerzo para que nadie quede conforme!

                                                         Mi amiguita me hizo recordar una fabula...que seguro muchos la conocen...                                                                                                                  EL VIEJO,EL NIÑO Y EL BURRO                                                                                                        Habia una vez un viejo y un niño que llevaban un burro de pueblo en pueblo con la intencion de venderlo...Pasaron delante de unos campesinos que al verlos dijeron: Que tonto!! llevan el burro a la par ¿porque no lo montan?
entonces el viejo subio el niño al burro y siguieron en camino...
al rato en el proximo pueblo un grupo de hombres al observarlos dijeron: un niño tan joven montado sobre el burro,y el pobre viejo fatigado de caminar,abrase visto que verguenza!!
y el niño avergonzado bajo del animal y subio el viejo...
 a unos kilometros unas mujeres que los ven pasar demostraron su desagrado: que hombre cruel...¡¡viajando comodo,mientras el pobre niño se muere de cansancio!!
finalmente subieron los dos al pobre burro...
cuando los alcanzaron a ver unos agricultores,les gritaron:desalmados!!pobre animal!!..lo van a matar de cansancio...
con tristeza,y desconsuelo vajaron los dos del animal...al llegar al pueblo de destino,unos campesinos susurraron:que ignorantes,teniendo un burro de carga,y los dos caminando a la par!!


Es obvio....HAGAS LO QUE HAGAS,MUCHOS NO ESTARAN CONFORMES,Y MUCHOS
TE CRITICARAN...
no te desanimes!!!....cuando no aprecien tus esfuerzos,o te critiquen algun acto sin saber,por lo tuviste que pasar...piensa a quien deves rendir cuentas...(ya que nuestro querido Dios sabe muy bien lo que tienes en tu corazon)...sigue luchando,no aflojes el paso ,y hagas lo que hagas utiliza la sabiduria que Dios te provee...y estaras conforme con todos tus esfuerzos...(y no prestes tanto oido a los desconfomes!!
(dedicado a mi querida amiguita Lucy...) 


a mi me viven criticando !!..
 pero mucho no me preocupa!!!
ja,,ja....(kary)

7 comentarios:

  1. Gracias Kari!!! Me encantó esta fábula, por lo cierta que es: no podemos conformar a todo el mundo, por lo tanto, ocupémonos de que Jehová esté conforme con nuestros actos, y El sin duda, nos recompensará.
    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  2. ¿Sabes como se le llaman en ESPAÑA a éste tipo de personas?: VAMPIROS DE LA ENERGIA (Creo que no hace falta explicar el por qué...)Con sus palabras, gestos y reacciones no hacen sino "destruir, derribar", hagas lo que hagas, siempre estará mal.
    Como no vamos a arreglar nada, mejor concentrémonos en que nuestra forma de ser, lo que hagamos y digamos agrade por encima de todo a nuestro creador JEHOVA DIOS.

    ResponderEliminar
  3. Seguro Lucy!!!tenemos un potencial que muchas veces ni siquiera nosotros conocemos,,por eso si meditamos el echo que Jehova nos permita estar en su pueblo,es porque el si,valora nuestros esfuerzos...eso nos causa la mayor sastifaccion!!!no lo olvides nunca,amiguita...
    Y juan.C muy interesante y oportuna la manera de llamar a esta clase de personas...sabes una vez se ilustro como una casa que por fuera parecia arruinada ventanas,puertas,techo,todo por derrumbarse,algunos (los vampiros de la energia)decian mejor derrumbarla...pero llega una persona con un criterio muy distinto,y se da cuenta que la estructura de la casa es solida y decide restaurarla,pronto llega a ser la casa mas firme y hermosa del lugar!!!apunto a su estructura espiritual,como lo hace Jehova con nosotros!!!bueno para imitar,verdad?...saludos.kary.

    ResponderEliminar
  4. definitivamente, kari... lo tuyo es la fabula! jajaja Me encantó!

    ResponderEliminar
  5. Que buena!! pero ya sabes a nosotros nos interesa agradar a Jehová nuestro creador ,los demas... pues eso je je.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanto, la critica hace mucho daño, y el que esta debil espiritualmente puede tambalear, por eso jamas permitamos que la critica nos afecte y perturve la paz en la congregación, siempre luchemos para que el espiritu de Jehová no se contriste por uns critica...gracias un beso inmenso y que Jehová te bendiga...

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS amiga,a ver si te copio en algo mas divertido,tu si que me haces reir con tus entradas,ja,jaa...y tambien me animas Lucy,,,besitos....
    Y si Ana tienes toda la razon,devemos solo pensar en que Jehova nos observa constantemente y es nuestro mejor juez...Y Angela dio el toque justo de lo dañina que puede ser la critica,no solo para nosotros,sino para la entera congregacion...(incluso a veces puede ser contagiosa)gracias queridas amigas ,por estar cerca mio y comentar Jehova siempre las cuide y bendiga...besitos.kary.

    ResponderEliminar