2/8/10

Navios


Cuando los navegantes del viejo mundo,partieron de su puerto a conquistar otras tierras,jamás pensaron en las consecuencias de esa travesía.
                    Su ejército era el más respetado de esa época,en esas tierras.
            Cuando hubieron desembarcado en las costas de las nuevas tierras que se disponían a conquistar,el capitán,se dio cuenta rapidamente que el enemigo triplicaba sus fuerzas.
                                                                                                  Su tripulación,comenzó a sentir la desesperanza que bajaba en forma de sudor frío por sus cuerpos...rápidamente, perdieron la fe y querían regresar.
                                 El capitán,sin embargo,mandó quemar todas sus naves,y mientras las mismas ardían,reunió a su tripulación ,y les dijo:
             "Señores!!...ya no hay manera de regresar con nuestras naves,sólo nos queda LUCHAR y VENCER,será la unica manera en que podremos regresar a nuestros hogares : en los barcos de nuestros enemigos..."


(cuantas veces en nuestras vidas,perdemos la fe,por temor,al  fracaso,y renunciamos a metas,ilusiones,expectativas,cambios en nuestras vidas...muchas veces en pequeñeces,cambiar los muebles de lugar,pintar tu cocina de ese verde chispiante que te devuelve la vida,decirle a quienes amas:TE QUIEROOOO...
No te conformes con lo que has logrado,no renuncies a la posibilidad de conquistar tu propia vida...



 En aquella oportunidad el capitán y su tripulación,pudieron vencer a su enemigo y regresaron a sus hogares a bordo de las naves conquistadas...



-las mejores personas,no son aquellas,que esperan plácidamente que las oportunidades pasen por sus narices... 
                                                                               sino aquellas que salen a buscarla,la han asediado,la han conquistado...sea pequeñita,o grande tu conquista...
                                                           Deves tener en firme los objetivos a alcanzar,solo necesitarás decisión,coraje,trabajar con fe y optimismo,ser tenaz ,no rendirte...y núnca mirar hacia atrás...

                                aranku...

19 comentarios:

  1. Y por eso la frase dijo: "Hay tres grupos de personas: los que hacen que las cosas pasen; los que miran las cosas que pasan y los que se preguntan qué pasó."
    Hola (Karina) ¿Verdad? Es un plaser leer tu blog, me gustasn los articulos que posteas, Valen mucho la pena la motivacion que se encuentra en ellos!
    Un saludo de parte de tu amigo y hermano: Isaias

    ResponderEliminar
  2. Hola Kary!!! Optimismo puro y de los buenos!!!
    Siempre que haya una ilusion por perseguir, alguna meta que alcanzar o sueños que cumplir, nuestra vida estara llena de colores, de sensaciones positivas, y estas seran siempre el remedio y la cura de los miedos, las angustias y del temos al fracaso!!!

    Nos encanto Kary, a seguir adelnte!!!
    Cariños familia!!!

    ResponderEliminar
  3. gracias Isa...es un privilegio para mi,que te gusten las entradas,disfruto mucho de todo lo que tu compartes...espero seguir motivando a los amigos,a no dar lugar al desanimo,y mas a los jovenes,(que este medio lo utilicen para su progreso,y estimulo)saludos amigo...cuidate...kary.

    ResponderEliminar
  4. Gracias amigos,ustedes si que saben lo que es animarse y no rendirse...son el gran ejemplo ,que lo que uno quiere realizar,con esfuerzo se logra!!!besitos para los dos,gracias por estar siempre...ahi...tan cerquita nuestro!!!abrazos y cariños...kary.

    ResponderEliminar
  5. Hola karina, pase y vi este hermoso pensamiento de verdad a si es en esta vida hay que luchar por mantenernos firmes apezar de las dificultades que este sistema nos ofrece pero con la a yuda de Jehova todo se ve desde otro punto de vista y como decia el articulo que acabamos de estudiar solo en el pueblo de Jehova encontraremos proteccion y las buenas companias que ahi encontramos., Gracias por compartir tus pensamientos animadores y que Jehova te cuide a ti y a tu famila, con amor cristiano Cinthia Martinez

    ResponderEliminar
  6. Cierto Cinthia... tenemos que insistir para que no nos venza el desánimo,y animarnos mutuamente...las metas nos mantienen ocupados,aunque estan parescan pequeñas,trabajar en ellas no da sentido de logro,nos hace fuertes...gracias amiga por comentar...besos y saludos tambien a tu flia...kary.

    ResponderEliminar
  7. Preciosa entrada hermana. ¡Cuán cierto son las palabras de 2ª TIMOTEO "...tiempos críticos, difíciles de manejar....".
    Así, sólo gracias a la fuerza que nos sostiene, el espíritu santo de JEHOVA y también porqué no, el ánimo y estímulo de ver los esfuerzos de nuestr@s herman@s por el mundo es la única forma de seguir adelante con la maravillosa esperanza de la vida en el nuevo mundo.
    Gracias por tan bella entrada y saludos para ti y para toda tu familia

    ResponderEliminar
  8. Gracias J.Carlos por tu comentario...y ...si ...no hay que rendirse...hay que seguir adelante,y las metas nos impulsan a no bajar los brazos...cariños a Margarita,y familia...cuidense...kary.

    ResponderEliminar
  9. ...Presciento que acabo de encontrar a la segunda persona en el mundo que comprende mi forma de ser...
    Gracias, Kari. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. Sera,amiga mía,que tu me inspiras?

    t.q.m...gracias por visitar mi blog...kary.

    ResponderEliminar
  11. Asi es, por eso creo que es importante confiar sin reservas en lo que dice Isa.41:10 Cuando oramos con fervor meditamos en estas palabras es muy reconfortante para todos los que de veras amamos a Jehová Dios, pues nos ayudan a sobrellevar las inquietudes y situaciones difíciles. Evitando que estas no s ahoguen.En lo personal me fortalece muchisimo!
    Muy bonitos pensamientos Kary..
    Besos y abrazos....❤

    Marisela Servellón

    ResponderEliminar
  12. Hola mi hermanita qué fortalecedor es leer relatos como este. A mi en particular me hace mucho bien. Luchar y vencer es la clave en toda faceta de la vida, sobre todo en la carrera que estamos corriendo. Yo en particular lo necesito ya que las circunstancias que me rodean me debilitan mucho en lo emocional y a veces quisiera rendirme...no quiero decir rendirme en lo espiritual sino mas bien..irme lejos y olvidarme de mi familia (esposo e hijos) que me hacen la vida tan pesada, pero aún así estoy aqui y solo Jah puede ayudarnos a seguir luchando y venciendo!Un beso santo y mucho amor!

    ResponderEliminar
  13. Querida Sandy: (Disculpa kary por usar tu blog para este comentario) quiero decirte que sea cual sea la presión que estés pasando con tu familia. Recuerdes por favor las palabra de 1 Pedro 5:9 a veces ignoramos cuantos a nuestro alrededor pasan la misma circunstancia...pero están ahi tan latentes como la tuya quiza, justo eso es lo que hace Satanás sarandearnos como trigo y te encomio por no perder la confianza en Jehová, si el no dejo a ninguno de sus siervos leales del pasado tampoco te dejara a tí, Jehová te dará fuerzas!!!
    Las circunstancias pueden cambiar y si no cambian pués sabemos que el fín esta cerca y eso significa liberación, y por fín paz...saludos a la distancia.

    •°★мαяιѕєℓα Sєяνєℓℓσи★°•

    ResponderEliminar
  14. Sandy querida,ciertas tus palabras,solo Jah y tambien los buenos amigos nos ayudan aguantar,pero nosotros tambien tenemos que luchar,vale la pena!!!

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Mary muy animador tu comentario,que bueno es conocerte ,es el privilegio que obtenemos por ser parte de este hermoso pueblo,donde el amor y amistades sinceras nos contienen y animan!!gracias por permitirme conocerte,que Jah los cuide...un gran abrazo y cariño...kary.

    ResponderEliminar
  17. Valoro mucho su comentario hermana Marisela, que más que un comentario es un consejo y un estímulo.Supe de él porque anoche (jueves 12 agosto) el hermano Isaías Romero me notificó a través del Canal TJ que tenía un mensaje en el blog de Kary y hoy al abrir mi blog Kary también me lo estaba informando, eso me demuestra el verdadero interés de tenemos los hermanos los unos por los otros aunque no seamos de la misma congregación o país, sea como sea y por el medio que sea los TJ actuamos tal como actuamos en nuestras propias congregaciones y en nuestro vivir diario! Me alegra tenerlos como mis amigos! Estuve revisando su blog pero no encontré la opción de seguirlo, la invito a visitar el mío...aunque no es gran cosa, solo coloco pequeñas reflexiones ya sea de la vida, del vivir cristiano o de mis propias vivencias! Un besito lleno de muuuucho amor desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  18. Que lindas ambas (kary y Sandy)
    Kary: Gracias también para nosotros es un placer haberlos conocido a ustedes, estarémos en cintacto...cuidense mucho!!
    Besos y abrazos con cariño♥!!

    Sandy: Si hermana gracias a Jehová disfrutamos de muchas bendiciones a pesar de las inquietudes e injusticias, me gusta transmitir el mismo esitmulo que he recibido de mi familia, mi esposo, mis hermanos y Jehová... hasta este día, la respuesta de sus comentários con muy agradables, siento algo muy bonito en el corazón por que realmente lo hice con completo interes sincero visitaré su blog!!

    Gracias por su valioso cariño..reciban ambas el mio de la misma manera.♥ Y que Jehová las bendiga!

    P.S Que privilegio es ser parte el pueblo de Jehová

    εїз°★ ๓คгเรєlค รєгשєll๏ภ★°εїз

    ResponderEliminar
  19. Es muy bonita la entrada.Solo quisiera matizar una cosa: aquel capitan encontro a enemigos,entre los que tan solo defendian sus casas,su tierras,sus mujeres y sus hijos.Mejor hubiera sido que llegara a aquellas tierras con amor,compasion,caridad y empatia,en tal caso tal vez,hubiera encontrado AMOR,donde solo encontro odio.

    ResponderEliminar