Hace unos días,mi querida amiga ,con mucho dolor,me contaba de
un familiar que se le está haciendo un poco dificil demostrar amor... lamentablemente ,está afectando a su pequeña familia,en especial a sus bellos hijos... haaa!!! que dificil para mi,ver tanto dolor,ultimamente es solo lo que oimos,lo que nos rodea...alli es cuando el placer de leer me ayuda a meditar y pensar, cual puede ser la causa ...mas alla que mi guia es la biblia ( ¡ cuanta belleza,consejo y poesía!) las fabulas me ayudan a recordar... cuanta enseñanza dejan las ilustraciones... y cuando damos consejo ,que éste sea acertado y no valla a herir o dañar al que verdaderamente necesita ayuda...a ver si nos ayuda esta fabula...
La llama del amor
"Te moldearé"- le dijo el hacha, al pedazo de hierro
mientras descendía con toda su fuerza sobre uno de sus costados,
pero a cada golpe que le daba, iba perdiendo su filo,
hasta que despues de un rato aquella herramienta
no pudo más...había quedado completamente obtusa.
"Dejenmelo a mí"- repuso el serrucho,
mientras clavaba sus dientes en el pedazo de hierro,
los cuales fueron desapareciendo uno por uno...
"Yo me encargaré de moldearlo"- profirió con arrogancia
el martillo,mientras se burlaba de sus compañeros
que habían fracasado...Pero después de varios golpes, se le quebró
el mango y se le desprendió la cabeza...
¿Me permiten probar?- inquirió humildemente una pequeña llama.
Los tres se rieron a carcajadas,pero se lo permitieron,
porque estaban convencidos de que tambien iba a fracasar.
Sin embargo,aquella llamita cubrió el pedazo de hierro
¡no se desprendió de él! ...lo abrazó y lo abrazó,
hasta volverlo blando y darle la figura que quería.
Aquella pequeña llama logró, lo que las otras tres poderosas
herramientas no pudieron alcanzar...
asi es el amor...
En el mundo hay corazones tan duros que pueden resistir
los hachazos de la ira,los dientes del encono,y los golpes del orgullo
y del rechazo...
pero por más SEVERO que sea el corazón de una persona
no podrá resistir las llamas del AMOR...
porque el AMOR es la fuerza más poderosa ,
capaz de ablandar hasta los corazones de hierro...
Una de nuestras citas bíblicas preferidas es la de "amontonando brasas ardientes sobre sus cabezas". El entendimiento de la misma aprendido nos muestra que, ante situaciones de injusticia ó de abuso de poder sobre nosotros, nuestra actitud de "devolver el mal con un bien", con amor en definitiva pudiera derribar hasta los corazones más duros e insensibles.
ResponderEliminarLa historia que compartes es un fiel reflejo de lo que JEHOVA nos muestra que debemos hacer y de su gran y perfecta cualidad: EL AMOR.
Muchísismas gracias por compartirla y muchos saludos para ti y tu bella familia
Que bonita fábula y cuanta sabiduría hay en esas palabras. El amor es la fuerza mas poderosa que hay. Es la primera cualidad que produce el fruto del espíritu, y el vínculo mas poderoso de unión dentro del pueblo de Dios. Pero no es algo que sea automático, sino que hay que cultivarlo dia a dia. Un besito muy fuerte hermana Aranku.
ResponderEliminarPreciosa historia.
ResponderEliminarNuestro mejor ejemplo de amor Jehová y por supuesto su hijo Jesus,así que sigamos sus pasos con sumo cuidado y atención.
Saludos.
Qué hermosa ilustración, me gustó mucho, es que al igual que la llamita, el amor, no deja que estés duro, ni permite que los corazones se vuelvan arrogantes, "El amor nunca falla." Muchas gracias amiga , qué pena que no pude comunicar con vos, estuve 40 dias en Mendoza. Bueno si Jehová lo permite nos veremos el año que viene, un beso muy grande, cariños y chauuu.
ResponderEliminarHola Kary pase para saludarte un ratito ya dias no estoy en la web...pero tenemos presente a cada uno de ustedes...besitos a la distancia y gracias por visitar nuestro perfil de hotmail;)...Jah te bendiga. Besos y abrazos...♥
ResponderEliminarQue hermosamente expuesto hermano.
ResponderEliminarAgradezco lo haya compartido, porque si queremos llegar al corazon de nuestra familia, el amor es la fuerza mas poderosa.
En nuestra imperfeccion, podemos dejar que en las presiones diarias de la vida vayamos dejando el amor tierno y compasivo en el camino.
Reflexionemos y no lo permitamos!
Gracias, saludos desde Monterrey, Nuevo Leon, Mexico.
gracias alejandra por comentar en esta entrada...en verdad es muy oportuna en los tiempos qu vivimos...espero que sirva para ayudar a nuestros semejantes...incluso a nosotros mismos...saludos...karina...
ResponderEliminar